Nuevo León

Porque todavía es gobernador en funciones, INE ordena a Samuel García bajar spots

La medida fue adoptada después de que el PRD interpuso una queja porque el emecista no puede ser precandidato y gobernador, al mismo tiempo, según sus argumentos

Samuel García arrancó hace casi dos semanas su precampaña en Monterrey.

Después de que el Partido de la Revolución Democrática presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral porque Samuel García hace precampaña a la presidencia y también es gobernador de Nuevo León, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al emecista que retire seis spots en los que aparece porque todavía está al frente del estado.

Luego de que se analizaron los videos los consejeros del INE consideraron que es procedente tomar medidas cautelares debido a que Movimiento Ciudadano usa de forma indebida tiempos en radio y televisión para difundir propaganda de García.

“En este momento quien aparece, sin identificarse en la calidad de precandidato en estos spots, ya que es un servidor público, un gobernador ahora en funciones. Hoy tiene la calidad de un servidor público y el modelo de comunicación política no lo permite y en apariencia de buen derecho, evidentemente, hay una vulneración al modelo de comunicación política”, explicó Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas.

La queja del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral porque considera que Samuel García realiza, al mismo tiempo, actos de campana y gobierna Nuevo León.

Ángel Ávila, representante del partido compartió en sus redes sociales que el precandidato del partido naranja viola la Constitución.

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Samuel García, por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de gobernador del estado de Nuevo León”, compartió Ávila en X.

El perredista señaló que García arrancó con su precampaña desde el 21 de noviembre.

En la documentación presentada por el PRD se explica que la controversia es interpuesta contra García por “uso indebido de recursos públicos”.

Además por la por la transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos