Nuevo León

“Reasumo la gubernatura”: Samuel García no se va a la precampaña por la presidencia

A los pocos minutos de que Luis Enrique Orozco entró a Palacio de Gobierno se confirma la información

Samuel García

En un breve mensaje en sus redes sociales Samuel García informó que reasume como gobernador de Nuevo León lo cual significaría que renuncia la precampaña a la presidencia de México.

En medio de tumultos y empujones, la prensa logró entrar pasada la medianoche al Palacio de Gobierno, que se encontraba fuertemente blindado por elementos de Fuerza Civil.

Ahí, justo en el patio, Luis Enrique Orozco daba su primer rueda de prensa en las escalinatas del Palacio de Cantera. En donde fue cuestionado sobre el acercamiento con el gabinete estatal y, en repetidas ocasiones recalcó: “yo soy el gobernador interino”.

Destacó que no logró hablar con García, pero que seguiría con los planes de la administración y con el acercamiento de trabajar en equipo con los secretarios.

Gerardo Pámanes, titular de Seguridad, estuvo por escasos minutos detrás de Orozco. Posteriormente fue Javier Navarro quien irrumpió en la rueda de prensa para notificarle al mismo Orozco, que García Sepúlveda no dejaba la gubernatura de Nuevo León.

En el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer la noticia del regreso de García a ejercer como Gobernador de Nuevo León.

Samuel García reasume como gobernador

Orozco no recibió el documento, pues argumentó, no iba dirigido a él. El plan del gobernador interino era en su primer día, hacer el pase de revista a la corporación de seguridad y hacer una revisión de la administración estatal, para garantizar la operatividad del estado.

Poco antes de las 2:00 horas, Samuel García salió por la puerta trasera del Palacio y se limitó a mencionar “reasumo la gubernatura”. Se retiró a bordo de su camioneta blanca, resguardada por escoltas.

Orozco se comprometió a actuar con civilidad y en equipo con el actual gabinete, aunque también dejó en claro, que si alguien no quería continuar, estaba en su derecho.

Señaló que actualmente no cuenta con un equipo propio y que las pláticas que sostuvo con Navarro fueron cordiales.

En punto de las 2:00 horas, el equipo de precampaña de Samuel García notificó que la gira de trabajo que estaba programada para este fin de semana, quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

“El Gobernador, Samuel García Sepúlveda está garantizando la estabilidad política de Nuevo León como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana, se pospone hasta nuevo aviso”, detallaron en un mensaje a los medios de comunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos