Nuevo León

Sombra del caso Debanhi Escobar pesa sobre gobernador interino Luis Enrique Orozco

La muerte de la joven Escobar fue uno de los casos que más conmocionó a la sociedad por las últimas fotografías que se difundieron de ella

¿Quién es Luis Enrique Orozco Suárez, próximo gobernador de Nuevo León?

Luis Enrique Orozco Suárez fue nombrado gobernador interino de Nuevo León, tras la petición de licencia que hizo Samuel García, previo a este nuevo nombramiento se desempeñan como vicefiscal del Ministerio Publico de la Fiscalía de Nuevo León.

Orozco Suárez estudio Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución de la que se graduó en 2003.

Te recomendamos: Luis Enrique Orozco es designado por el Congreso de NL como gobernador interino

Se tiene previsto que asuma el Ejecutivo Local el próximo 1 de diciembre. En el ayuntamiento de Monterrey, ocupó varios cargos durante 2016, como contralor municipal, Comisario del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Comisario del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey y Comisario del Instituto de la Juventud Regia.

El próximo gobernador fue ampliamente criticado por el caso de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, pues la sociedad consideró que la investigación a su cargo no profundizó lo suficiente para determinar si la joven fue víctima de un feminicidio.

Cuando presentó los videos que captaron a la joven en el Hotel Nueva Castilla, el 27 de abril de 2022, explicó: “Se observa sobre el camellón, cruza la carretera, se asoma en la caseta y esto es parte de las investigaciones que siguen abiertas.

“A las 4:54 horas, se le ve caminando de forma paralela a la carretera a Nuevo Laredo, no se registra ningún otro movimiento, salvo los vehículos que transitan por el lugar. La última imagen es donde se observa a Debanhi caminar por la cisterna (video no mostrado por las autoridades)”, manifestó.

También puedes leer: Debanhi Escobar, claves de los VIDEOS presentados por la Fiscalía

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la campaña de Samuel García, recordó esta situación para criticar la designación de Luis Enrique Orozco.

“Y lo peor de todo, es que el PRI y el PAN, violando la ley y el procedimiento legislativo, imponen como interino al responsable de la impunidad en el caso Debanhi. Este señor es el que les ordenó Alito Moreno”, escribió en su cuenta de X.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos