El Gobierno del estado, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Trabajo, clausuró las obras en la Plaza Sikara donde el sábado cinco personas perdieron la vida tras desplomarse un elevador de carga.
La dirección respondió al reporte del accidente laboral ocurrido en el Distrito Urbano de VEME CASAS, ubicada en Alejandro de Rodas / Paseo de los Leones 1001, colonia Cumbres Madeira en Monterrey.
Te puede interesar: NL: Desplome de elevador en plaza comercial de Cumbres deja 5 muertos
Según los informes iniciales, cinco trabajadores se vieron involucrados en un incidente mientras subían en un ascensor de cargas a una altura aproximada de 25 metros.
El accidente se produjo cuando uno de los cables que sostenía el ascensor se rompió, haciendo que el cubo de carga se ladeara y provocando la caída de los trabajadores, quienes quedaron atrapados.
En este se confirmó el fallecimiento de cinco personas; cuatro en el lugar del accidente y uno al ser atendido en el Hospital General de Zona No. 21, siendo cuatro de ellos adultos entre 20 y 40 años y un menor de 15 años. Ninguno tenía seguro médico.
El director de Inspección, Blas Escamilla, clausuró las obras y continúa atendiendo la situación para determinar las acciones legales correspondientes.
La Secretaría del Trabajo expresa su más sentido pésame a las familias afectadas y reitera su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores en todos los ámbitos laborales.
Se proporcionará información adicional a medida que se obtengan más detalles sobre el accidente.