A pesar que que los restauranteros de Nuevo León esperan una derrama económica de alrededor de 3 mil 720 millones de pesos durante las fiestas decembrinas, esta no es la mejor etapa para la industria que vive sus mejores momentos cada mayo.
Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac), señaló que tanto Navidad como Año Nuevo se enfocan a mercados distintos.
Te puede interesar: Canirac propone bañarse “dos o tres veces por semana” para cuidar el agua ante nueva crisis hídrica
“Hay muchos restaurantes que tienen distintas temporadas. Por ejemplo a mí, en lo particular, julio... agosto, hay otros para los que las fechas navideñas son muy importantes por el 24 y el 31″, expresó García Rosales, “pero para todos los restauranteros, en general, el mes más importante es mayo, más que diciembre. Por las mamás, por el Día de las Madres”.
García Rosales señaló que la experiencia acudir a un restaurante es única, a pesar de que las cadenas de súper mercados están incursionando en el campo de alimentos y bebidas, en especial con platillos navideños.
“Definitivamente son una competencia porque es venta de alimentos y bebidas. Pero los restaurantes hacen una gran distinción en cuanto a la comodidad de tener una atención, servicio y poder brindar los servicios de alimentos.
“Pero no nada más eso, es una experiencia, es mucho en lo que hemos estado trabajando, que puedas ir a un restaurante y que vivas una experiencia única”.
García Rosales señaló que en diferentes locales de venta de comida se viven experiencias distintas. Hay algunos que tienen música en vivo, otros enfocados en consumidores más jóvenes.
“Hay un montón de cosas que están realizando cada uno de los restaurantes para que los comensales puedan tener una experiencia diferente. Los restaurantes siguen siendo una opción atractiva”, destacó el presidente de la Canirac.
En cuanto a los rubros más socorridos, García Rosales destacó que en Nuevo León los lugares que más venden son aquellos cuya especialidad es la carne.
Te puede interesar: Unen fuerzas para emplear a migrantes en la industria restaurantera de Nuevo León
“Como buenos norteños, buenos regios, queremos celebrar cualquier tipo de fecha con un buen corte de carne, (los locales especializados en este platillo) Son los que más se pueden llenar, más si tienen un local climatizado, buena iluminación, decoración”, destacó García Rosales.