Nuevo León

Decomisa Gobierno de Monterrey más de media tonelada de pirotecnia en calles de la ciudad

El más reciente decomiso arrojó 155 kilos, el operativo se realiza desde el 24 de noviembre y continuará hasta finales de la temporada de fiestas decembrinas

En sólo dos días se decomisaron 155 kilos de pirotecnia.
En sólo dos días se decomisaron 155 kilos de pirotecnia. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

Aunque la compra, venta y uso de pirotecnia está prohibida en Nuevo León el comercio ilegal de este producto continúa y el Gobierno de Monterrey toma cartas en el asunto y entre los días 23 y 24 diciembre decomisó 155 kilos de material explosivo.

Paquetes con luces de bengala, brujitas, cebollitas y palomas, eran comercializados en la vía pública. Los operativos se realizaron en calles del Centro de la Ciudad, como 5 de Mayo, Colegio Civil, 15 de Mayo, Garibaldi, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Si compras, vendes o usas pirotecnia en NL te pueden multar con hasta 1 millón de pesos

Además en la Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Conchello, Alfonso Reyes, Junco de la Vega, Revolución y Avenida del Estado.

“Con relación al decomiso de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad, el Gobierno de Monterrey informa que los días 23 y 24 de diciembre, la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó diversos operativos contra la venta ilegal de pirotecnia”, señaló la administración municipal.

Como resultado, añadió, se aseguraron 155 kilos de material explosivo, en paquetes que eran comercializados en la vía pública.

“Los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial”, destacó.

En los operativos participaron elementos de la Policía de Monterrey.

Los comerciantes ofertaban toda clase de material explosivo.
Los comerciantes ofertaban toda clase de material explosivo. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

“Durante la actual temporada, del 24 de noviembre a la fecha, el Gobierno de Monterrey ha decomisado un total de 549 kilos de pirotecnia en diversos operativos llevados a cabo en toda la ciudad”.

Te puede interesar: ¿No que no tronabas? Gobierno de Monterrey decomisa pirotecnia en Colegio Civil

El gobierno municipal exhorta a evitar el uso de pirotecnica en esta temporada de fiestas y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último