Nuevo León

¿Será hijo de Batman? Resguardan a cría de murciélago que estaba herido en Parque El Capitán, de San Pedro

Aunque se trata de criaturas pacíficas y tímidas es importante recordar que son portadoras del virus de la rabia por lo que hay que saber manipularlas

Parques y Vida Silvestre tendrá que hacerse cargo del muricélago.

Vecinos de San Pedro reportaron la presencia de una cría de murciélago, aparentemente herida, en el Parque El Capitán y llamaron a Protección Civil que se hizo cargo del mamífero, poniéndolo bajo resguardo.

Cuando elementos de la corporación llegaron al lugar la cría casi no tenía movilidad por el frío que se registraba durante la noche del miércoles.

Te puede interesar: Menores de edad fueron atacados por un murciélago en Oaxaca

Un elemento de PC resguardó al murciélago en una caja de cartón a la que previamente hizo agujeros para que el animal pudiera respirar.

Se presume que el cachorro se apartó de la colonia y, de alguna manera, resultó herido por lo que no le resultaba posible volar.

Al ser criaturas con las que se tiene poco contacto, no existe un protocolo para su resguardo por lo que elementos de Parque y Vida Silvestre de Nuevo León tendrá que hacerse cargo de él.

A pesar de que los murciélagos son criaturas pacíficas y tímidas, es importante recordar que son portadoras del virus de la rabia por lo que no es recomendable acercarse a ellos en caso de un avistamiento.

Personas y mascotas deben mantenerse alejadas de estos mamíferos para evitar cualquier riesgo.

Te puede interesar: Muere niño tras ser mordido por un murciélago en México

Desde hace más de 25 años, informó la Secretaría de Salud, no se presenta un caso de rabia en humanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos