Un juez vinculó a proceso a un adolescente identificado como A.J., estudiante de la prepa del CIDEB de la UANL, quien el viernes atacó a su exnovia, provocándole heridas que aún la mantienen hospitalizada.
La Unidad de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes formuló imputación por dos delitos, citó hechos denunciados, expuso datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género, y solicitó su vinculación a proceso.
Te puede interesar: Adolescente apuñala a alumna en preparatoria de Monterrey
“El juez estimó suficientes e ideales los motivos expuestos por el A.M.P.I. para resolver la situación jurídica del adolescente imputado, dictando en su contra auto de vinculación a proceso por los dos delitos solicitados”, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Añadió que se impuso al imputado medida cautelar de internamiento preventivo a cumplir en un centro de internamiento y adaptación para adolescentes del estado de Nuevo León.
Se fijó un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.
La investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes a partir de una denuncia por lesiones, documenta que en fecha 26 de enero de 2024, un adolescente masculino de identidad protegida habría ejercido actos con características compatibles con los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves, en contra de una víctima adolescente de 16 años de edad y de identidad protegida.
La víctima presentaba lesiones con un arma blanca y un objeto contundente, lo anterior al encontrarse al interior de una aula, en una escuela preparatoria de educación bilingüe ubicada en el Campus Mederos de la UANL.
En el lugar A.J. fue asegurado por medio de una detención ciudadana para enseguida ser entregado a oficiales de Fuerza Civil que atendieron el reporte, los cuales realizan la inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Te puede interesar: Y sospechan que son apenas la punta del iceberg: Reportan 446 casos de violencia escolar en 2022
La adolescente víctima de lesiones calificadas permanece internada en un hospital particular.