Municipios y estado deberán tener espacios que permitan la convivencia entre mascotas y dueños, de acuerdo una iniciativa presentada por los diputados de Acción Nacional, Lilia Olivares y Mauro Molano.
Los legisladores albiazules proponen la obligatoriedad por ley de la creación de más parques para animales de compañía.Olivares y Molano presentaron una iniciativa de reforma a los artículos 143, 208 y 213 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para Nuevo León y se adiciona un Capítulo XIV BIS Bis De los Parques para Animales de Compañía para la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.
Te puede interesar: ¡Adiós a la venta de mascotas! Si quieres comprar un perro o un gato en NL, ¡cuidado!, esto es lo que tendrías que pagar de sanción
“Con esta reforma buscamos que se hagan más parques para animales de compañía para poder sacar a pasear a nuestros perritos y gatitos”, explicó Olivares.
Saben que ya hay muchos municipios que están haciendo este esfuerzo, pero al asentarlo en la ley beneficia para que haya muchos más en otros ayuntamientos en los que aún no se tiene esta iniciativa.
“Y esto con la idea de que nuestros animalitos en casa tengan un lugar seguro para recreación y pasearse y tener una convivencia san y adecuada”, detalló Olivares.
Molano resaltó los beneficios de la propuesta.
”Esta iniciativa tiende a lo que hemos venido haciendo, recorriendo las calles platicando con la gente y nos hemos dado cuenta que cada vez somos más las personas los que tenemos animales de compañía en casa. Es una iniciativa muy noble porque buscamos que las personas podamos convivir más con nuestros animalitos porque por trabajo, por nuestras actividades a veces no hay quien conviva con ellos”, aseguró.
Lo que buscan los diputados es que no se conviertan en unas jaulas sino en espacios de recreación para los animales de compañía.
Te puede interesar: ¡No más venta de perros y gatos de criaderos en Nuevo León!
“Hay municipios donde se han implementado y son espacios amplios, dónde hay bebederos, dónde el animal puede jugar, jugar con otros animalitos y es muy importante la socialización entre los perros porque se vuelven menos agresivos”, añadió el legislador panista.