Nuevo León

¡A casarse!, la luna de miel corre por cuenta del Gobierno de NL

Invita la administración estatal a legalizar unión de parejas en los Matrimonios Colectivos el 14 de febrero

Se espera la asistencia de más de mil 500 parejas del área metropolitana y de otros municipios.
Se espera la asistencia de más de mil 500 parejas del área metropolitana y de otros municipios. Foto: Cuartoscuro (Gabriela Pérez Montiel)

¡Qué mejor manera de celebrar el Día del Amor que casándose… y si es con la luna de miel pagada, mejor!

Nuevamente el Gobierno del estado invita a quienes deseen legalizar su relación a inscribirse en los Matrimonios Colectivos.

Te puede interesar: Que las noches sean de boda y los días de miel… matrimonios colectivos en la Macro rompen récord

Para fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, la administración estatal alista los preparativos para la ceremonia en la que los neoloneses podrán legalizar su unión en forma gratuita.

Abelardo García González, director del Registro Civil del Estado, dijo que la ceremonia de este año se llevará a cabo el 14 de febrero en la Explanada Cultural, en la cual alrededor de mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, se casarán, incluyendo matrimonios igualitarios.

“Cumplir con ese compromiso que tiene el estado hacia el hecho de brindarle certeza jurídica a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo su boda civil”, explicó García González.

Añadió que hay mucha gente interesada en llevar a cabo su proceso de matrimonio.

“Y, sin embargo, pues hemos tenido noticia de que en algunos de los casos tienen ausencia de algún documento o hay que resolver ciertas situaciones que están en torno a la identidad del interesado en matrimonio”.

El director del Registro Civil añadió que han estado preparándose con todo el departamento jurídico para ir resolviendo paulatinamente todos esos temas.

“Y que las personas estén listas para poder presentarse el próximo 14 de febrero en la Explanada Cultural que está entre el Lab Nuevo León y el Palacio de Gobierno a llevar a cabo su matrimonio civil”.

García González invitó a los interesados para que acudan a registrarse en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, o bien en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio.

La cita es el 14 de febrero en la Explanada Cultural.
La cita es el 14 de febrero en la Explanada Cultural.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados están presentar su CURP, el INE de ambos contrayentes, exámenes prenupciales, llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio, y en caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes, presentar acta de defunción o de divorcio certificada.

En esta ocasión, dijo, obsequiarán la estancia en hoteles locales y de otros puntos turísticos del país, entre los contrayentes.

Te puede interesar: Matrimonios colectivos en NL: 950 parejas se dirán “sí, acepto”

“Está programado para el evento obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles y locales también está programado hacer el obsequio de tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, aseguró García González.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último