Al arrancar las operaciones de la nueva ruta de TransMetro Asarco-Nuevo Sur-Tec, el gobernador señaló que esta línea y los camiones son tan buenos que no los tiene ni Obama, además, aprovechó para recargar el incentivo que el Gobierno estatal otorga a usuarios del transporte público y que es de 225 pesos.
La nueva ruta forma parte del avance en la implementación del Plan Maestro de Movilidad, conocido como MuevoLeón y durante el evento del martes se entregaron 16 unidades más.
Te puede interesar: Gobierno da 225 pesos mensuales a usuarios del transporte público en NL
Acompañado de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y del director de Metrorrey, Abraham Vargas; Samuel García señaló que la prioridad de su administración seguirá siendo otorgar a Nuevo León la movilidad que siempre debió tener.
”La prioridad de este nuevo Nuevo León son los jóvenes, por eso tenemos tarifa preferencial de menos de 10 pesos, por eso estamos repartiendo tarjetas. Estamos apoyando donde están las prioridades de Nuevo León: jóvenes, adultos y quien tenga una discapacidad o una carencia vamos a darles tarjeta para que, sin traer efectivo, se suban al camión, se suban al TransMetro, se suban al Metro y paguen”, expresó.
García dijo que una vez que ya se encuentran en operación 2 mil 200 nuevas unidades del transporte urbano, modernas y sustentables los concesionarios tienen un plazo de dos años para renovar alrededor de 2 mil camiones.
Villarreal dijo que el tener un transporte integrado era una demanda de las y los neoloneses de todos los estratos.
”Vamos a tener una red muy amplia que va a llegar a todas las zonas de la ciudad y el transporte público no va a tener diferencias en calidad para las zonas de estratos medios, estratos altos”, aseguró.
Vargas explicó que nueva ruta de TransMetro recorrerá desde la estación Asarco de la Ecovía, pasando por las líneas 1, 2 y 3 del Metro y puntos de interés como el Palacio de Gobierno, Torre Administrativa, Nuevo Sur y el Tecnológico de Monterrey.
Además, se encontrará disponible de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas y contará con 16 unidades cuya frecuencia de paso será de 12 minutos, y a las cuáles se podrá acceder por medio de pago electrónico con tarjeta Me Muevo, Spin Metrorrey o código QR (tarjeta Me Muevo Digital).
Entre las principales vialidades que recorrerá a lo largo de sus 32.2 kilómetros,, se encuentran la avenida Sendero Divisorio, Avenida Concordia, Avenida Vicente Guerrero, Benito Juárez, Revolución, Ricardo Covarrubias y Eugenio Garza Sada.
Al subir a una de las unidades, García exclamó: “¡Nombre, cállate! Ni Obama... ¡ni Obama tiene estos!”.
Te puede interesar: ¡Y todo por 15 pesitos! Transporte de NL estrena modalidad
Aprovechó, además, para activar el incentivo mensual de 225 pesos que se usan a través de la aplicación Urbani para pagar pasajes de Metro, TransMetro, Ecovía y camiones verdes.