Nuevo León

Policías que atropellan y matan a perro en Guadalupe serán investigados: Medio Ambiente

A pesar de que son autoridad, no están exentos de que se les aplique la normativa, asegura titular de la dependencia

Incluso se ve en el video que la patrulla acelera para atropellar al lomito.

Aunque pertenezcan a la Policía de Guadalupe, los responsables de haber atropellado y matado a un perrito en la colonia Nuevo Almaguer serán investigados y no están exentos de que se les aplique la normatividad.

Este martes se hizo viral un video, compartido por vecinos de la zona, en el que se aprecia que un perrito está acostado a mitad de la calle. De pronto una patrulla de la Policía de Guadalupe aparece y sigue su marcha pasando las llantas delantera y trasera del lado derecho por encima del animal.

Te puede interesar: Lomito atrapado en el Cerro Agujerado, de Juárez es puesto a salvo por PC Nuevo León

En la grabación se ve cómo, por la adrenalina, el perro se levanta, luego cae agonizante. Todo esto sin que los oficiales se detengan, al menos para quitar al lomito de la calle.

Durante el Nuevo León Informa, Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, dependencia que en los últimos meses se ha interesado por los casos de maltrato animal, reconoció que no tenía información de los hechos.

Sin embargo, afirmó que no importa que se trate policías.

“No tengo información, pero vamos a investigar y no están exentos de que se les aplique la normativa por ser policías”, expresó Martínez. “Como he dicho antes, todos los esfuerzos que empujen a a misma dirección son bienvenidos”.

El perfil de Facebook Rescatando cachorros publicó el crimen y compartió el número económico de la patrulla para que las autoridades municipales procedan y realicen la investigación.

Te puede interesar: Más maltrato animal en NL: Un perro atacado a machetazos y 17 canes rescatados de casa

“Patrulla del municipio de Guadalupe acaba de atropellar y mató a un perrito. Iba circulando a exceso de velocidad y sin precaución. Número de patrulla 314. ¡Qué policías tan más insensatos!”, indica Rescatando cachorros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos