Por el frente frío número 35 algunos municipios de Nuevo León reportaron la caída de aguanieve y en otros se registraron nevadas.
Este domingo, en la zona metropolitana de Monterrey el termómero registró temperaturas de 7 grados con sensación térmica de 5 por la humedad que dejaron las lloviznas que se dejaron sentir desde el viernes.
Te puede interesar: Vuelven a NL temperaturas de un dígito, pero solo por un día
Protección Civil de Nuevo León informó que el frente y su masa de aire ártico se desplazarán sobre el norte, noreste y oriente del país y gradualmente la vertiente del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar que cruzará el noreste, centro y occidente de la República Mexicana.
Además de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, así como chubascos y lluvias fuertes.
Por lo cual en zonas montañosas del estado hubo presencia de caída de agua nieve y nieve.
En el municipio de Galeana se cubrieron de blanco las comunidades de Cerro del Potosí, el ejido San José de la Joya, Mimbres, Mesa de León, Lagunita, Placetas del 18 de marzo y El Orito.
La cebolla en Rayones también se cubrió de blanco y en Zaragoza La Encantada, La Siberia, La Joya de San Diego, El Refugio y Buena Vista.
También nevó en Laguna de Sánchez y El tejocote en Santiago.
Protección Civil está en monitoreo constante; no se reportaron cierres de carreteras por hielo en carpeta asfáltica.
Te puede interesar: Gobierno y municipios invitan a mitigar el frío en los albergues
Para este domingo la temperatura subirá hasta los 14 grados, pero a partir del lunes la máxima subirá a 23 con mínima de 12 y el martes el termómetro aumentará hasta los 29 grados. La máxima para la semana se espera el jueves con 31 grados.