Nuevo León

Para cumplir con la suspensión de propaganda por campañas, Samuel García deja de dar entrevistas

La Oficina de Comunicación del Gobierno estatal señala que el ejecutivo estatal solamente acudirá a los eventos programados y tocará los temas en turno

La Comisión Anticorrupción analizará si García es sometido a juicio político,  se le inhabilita o paga sanción económica.
La Comisión Anticorrupción analizará si García es sometido a juicio político, se le inhabilita o paga sanción económica. Foto: Cortesía Gobierno de Nl

Para cumplir con la suspensión de propaganda gubernamental por las campañas electorales que comenzarán el 1 de marzo para los candidatos a la Presidencia de México, el Senado y diputaciones federales, Samuel García suspendió toda clase de entrevistas.

“En cumplimiento a la suspensión de propaganda gubernamental durante las campañas electorales no se darán entrevistas posterior al evento”, se advierte en la agenda para este miércoles 28 de febrero tras anunciar que el gobernador asistirá a la inauguración de la exposición El futbol como pretexto.

Te puede interesar: Turnan a Comisión Anticorrupción para que analice sanción contra Samuel García por actos anticipados de precampaña y campaña

La información emitida por la Oficina de Comunicación Social de Gobierno del estado, se da un día después de los hechos violentos en Doctor Coss, municipio al norte del estado donde, entre lunes y martes, fueron encontrados cuerpos decapitados, automóviles y ambulancia quemados y se atentó contra el edificio de la Presidencia Municipal.

En la agenda para este miércoles se indica que García no dará entrevistas.
En la agenda para este miércoles se indica que García no dará entrevistas. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Después de un evento realizado el martes en La alianza, en los límites de Monterrey y Escobedo, el ejecutivo estatal dijo que durante el Nuevo León Informa de este miércoles hablaría sobre los hechos en Doctor Coss.

El mismo día, el Congreso del estado turnó, con carácter de urgente, a la Comisión Anticorrupción, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que resolvió que García cometió actos anticipados de precampaña y campaña, durante su intento por llegar a la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Estrenará cara por los 200 años de NL, anuncia Samuel García renovación del Palacio de Gobierno

El Tepjf determinó que García usó indebidamente su cargo como gobernador para promover su imagen usando recursos públicos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último