Nuevo León

Detenidos con más de 100 kilos de droga en calles de Monterrey son vinculados a proceso

Cuatro hombres transportaban en dos vehículos las sustancias con valor de más de 13 millones de pesos

Como medida cautelar se impuso prisión preventiva y se fijo un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.

Cuatro hombres que fueron detenidos con poco más de 100 kilos de droga, cuyo valor en el mercado negro supera los 13 millones de pesos, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

Fue el día 8 de marzo cuando un inspección realizada en la calle Padre Mier esquina con Serafín Peña y Francisco Zarco, en el Centro de Monterrey, derivó en la detención de Gabriel “N”, Ricardo “N”, Edwin Alberto “N” y Mario Alberto “N”, los cuatro tuvieron una primera audiencia con un juez.

Te puede interesar: Adictos en Nuevo León: más de 300 mil consumen drogas; el 80% usa fentanilo y metanfetamina

Las cuatro personas viajaban en dos vehículos, uno era un Volkswagen Virtus con placas de Nuevo León.

En su interior se encontró una maleta negra con la leyenda “sport” que contenía 25 bolsas anudadas de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior que daba un peso de 51.45 kilos y papelería diversa.

El segundo vehículo era un Chevrolet Spark, rojo también con placas de Nuevo León.

Ahí se encontró una maleta negra con la leyenda “sport”, que contenía en su interior 25 bolsas anudadas de plástico transparente con sustancia sólida cristalina, cuyo peso era de 51.45 kilos, un celular en color negro con mica estrellada y papelería diversa.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público señaló las pruebas que inculpan a los cuatro hombres por los hechos del fin de semana.

Un juez consideró que había motivos suficiente para dictar auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Te puede interesar: Drogas “enganchan” a los jóvenes de Nuevo León; mercado de consumidores es superior a 300 mil

Como medida cautelar se impuso prisión preventiva; se fijo un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos