Nuevo León

El 31 de marzo concluye periodo de vacunación contra influenza y covid19 en Nuevo León

El IMSS informa que la población podrá acudir a vacunarse sin restricción por municipio, en cualquiera de las 54 clínicas en el estado

Es importante que la población de todas las edades quede protegida contra ambas enfermedades, que al presentarse pueden causar complicaciones a la salud, señala el Seguro Social.

El 31 de marzo es el último día para vacunarse contra el covid19 y la influenza por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a acudir a cualquier unidad médico familiar a aplicarse la dosis del biológico.

El Instituto aclaró que la población podrá vacunarse sin restricción por municipio, en cualquiera de las 54 clínicas en el estado.

Te puede interesar: Virus se adelantan y ponen en jaque a la población del Estado

“En la última fase de la campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias 2023-2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León hace un llamado a la población en general para que se vacunen contra la influenza y el covid19″, informó el IMSS.

Los horarios en los que se aplica la vacuna sonde lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, con el 31 de marzo como fecha límite.

“En esta recta final de la época invernal, es importante que la población de todas las edades quede protegida contra ambas enfermedades, que al presentarse pueden causar complicaciones a la salud, principalmente en aquellas personas con mayor vulnerabilidad”.

El IMSS detalló los grupos de mayor riesgo de contagio:

1.- Niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad.

2.- Personas adultas mayores de 60 años.

3.- Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación o en periodo de lactancia.

4.- Personal de salud.

5.- Personas de 5 a 59 años con factores de riesgo como vivir con VIH/sida, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatía, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, cáncer, personas embarazadas, y otras enfermedades que condicionan un estado de inmunodeficiencia primaria o secundaria.

Es importante conocer las medidas preventivas para evitar contagios:

1.- Evitar el contacto con enfermos.

2.- Usar cubrebocas en sitios muy concurridos.

3.- Lavarse las manos con frecuencia y aplicarse gel antibacterial de manera continua.

4.- Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

Los síntomas de enfermedades respiratorias son: Fiebre de inicio súbito de más de 38 grados, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones y musculares, debilidad corporal que pueden durar de tres a cuatro días.

En caso de presentarse estos síntomas, la persona debe acudir al médico lo antes posible y seguir las indicaciones para evitar cadenas de contagio.

Te puede interesar: Salud adquirirá 36 millones de vacunas para influenza y covid: López-Gatell

“A mayor vacunación, mayor protección y mejor salud para todas y todos”, señaló el Instituto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos