Nuevo León

Faltan menos, llevan cerca de 20 mil firmas para sacar a la Refinería de Nuevo León

Vivianne Clariond, promotora de la Consulta Pública, expresa que cambiarán de estrategia para tener las firmas más rápido

Las personas, dijo Clariond, son muy participativas en la Consulta Pública porque saben que la planta de Pemex las está enfermando.
Las personas, dijo Clariond, son muy participativas en la Consulta Pública porque saben que la planta de Pemex las está enfermando. Foto: Archivo

Hasta el momento la Consulta Pública, promovida por la regidora con licencia Vivianne Clariond para sacar de Nuevo León a la Refinería de Cadereyta, ha recabado cerca de 20 mil firmas.

La también aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro destacó, sin embargo, que el conteo todavía no está terminado y podrían ser más .

“Traemos toda una estrategia nueva que vamos a empezar a usar esta semana: buscar a mil ciudadanos que nos quieran ayudar con 100 firmas, cada uno, para poder llegar más rápido a la meta”, dijo Clariond.

Al momento, señaló, tienen mil 700 voluntarios en módulos o en la calle que les ayudan a recabar las firmas.

“El fin de semana estuvimos en Parque Fundidora y juntamos 500 (firmas), tenemos ahorita 40 módulos en diferentes municipios”, explicó. “Lo que estamos buscando este (próximo) fin de semana es ponernos en puntos estratégicos donde haya mucha gente que nos pueda estar ayudando con las firmas porque vamos muy bien”.

Clariond afirmó que la gente está muy interesada en el tema, sobre todo cuando empiezan a hablar de las afectaciones de salud por la mala calidad el aire.

“Cuando empezamos a platicar, comienzan a contarnos que tienen afectaciones en ojos, garganta, alergias. Hay mucha enfermedad respiratoria y sí está atribuída a la mala alidad del aire... nos quieren ayudar, surgen dudas sobre todo por las declaraciones que han estado haciendo, desde el presidente hasta los candidatos a la presidencia”.

Sobre las declaraciones de AMLO quien insiste en que la Refinería no contamina, Clariond señaló que mientras haya mala calidad del aire ella va a continuar con su iniciativa.

“Vamos a seguir levantando la mano porque los primeros perjudicados somos nosotros, los ciudadanos, que estamos teniendo todas estas afectaciones, las que vemos en corto plazo, pero sabemos que también nos esta afectando a largo plazo”, indicó.

Si el presidente dice que son otras empresas, igual son de atribución federal, señaló.

“Le toca a su gobierno asegurarse que no estén contaminando y nosotros, todos los ciudadanos de Nuevo León, lo que le pedimos es que podamos tener aire limpio; si él dice que no es la Refinería, que son otras, que nos ayude a tenerlo (aire limpio)”.

Para lograr su objetivo Clariond informó que se requieren 88 mil firmas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último