Nuevo León

Van por más de 80 mil firmas para cerrar la Refinería de Cadereyta

Este domingo se dio el primer paso para la Consulta Popular, promovida por Vivianne Clariond, que busca que la planta de Pemex deje de operar

Clariond recibió la semana  pasada, de la Cámara de Diputados la constancia que le permite realizar la recolección de firmas.

Para que la Suprema Corte pueda avalar la Consulta Pública que permitiría cerrar la Refinería de Cadereyta, se requerirían más de 80 mil firmas, pero aunque el proceso parece largo, el primer paso se dio este domingo durante el evento San Pedro de Pinta.

La recolección de firmas, promovida por Vivianne Clariond, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, inició alrededor de las 09:00 horas y se esperaba concluyera después de las 13:00 horas.

Te puede interesar: Encienden una vela por cada muerto a causa de Refinería de Cadereyta

Clariond invitó a la ciudadanía a unirse a la causa a través de cuatro modalidades. La primera, como voluntario independiente.

“Así pueden ayudarnos a recabar todas las firmas que necesitamos para la Consulta Popular para que la Refinería de Cadereyta deje de operar en Nuevo León.

Como voluntario independiente, explicó, los participante se anotan y reciben una capacitación rápida.

“Pueden juntar las firmas cómo y cuándo quieran”.

La segunda modalidad, añadió Clariond, es como voluntario de módulo cuyo objetivo será ayudar a recabar firmas en los stands que se van a instalar en diferentes partes.

“El tercero, voluntario de auto módulo, eso quiere decir que con los amigos y con la familia pueden poner un punto fijo y que la gente vaya a dar su firma”, agregó.

La cuarta modalidad es la de reclutadores voluntarios.

“Que nos ayudan a crecer esta red y cada vez seamos más voluntarios los que estamos juntando firmas”.

Te puede interesar: Con cierre de Refinería de Cadereyta se evitarían hasta 500 muertes al año en NL

Clariond añadió que en la liga que está en su perfil de Facebook los interesados también se pueden registrar para ser voluntarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos