JJusto en el último día de registros, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial votó a favor de que el Partido Acción Nacional se quede dentro de la coalición Fuerza y corazón x Nuevo León integrada, además, por PRI y PRD.
Los magistrados votaron por unanimidad y dieron, además, un plazo de cinco días para que la alianza registre a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.
Durante la sesión se indicó: “Se propone revocar la sentencia impugnada, modificar la del tribunal local y confirmar el acuerdo del instituto local”.
La sentencia también detalló que se propone vincular a la autoridad electoral estatal a que de inmediato le conceda un plazo de cinco días a la coalición Fuerza y corazón x Nuevo León para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas
La Magistrada Janine Otalora, promotora de la propuesta, calificó de “indebida” la ampliación de la demanda presentada por Morena.
En ella, el partido guinda consideraba inválidos los documentos presentados por Acción Nacional para integrarse a la alianza.
“Se considera que desde la notificación del acuerdo, Morena conoció de la existencia de los documentos y podía consultarlos en los archivos del instituto local”, se detalló.
La semana pasada el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del Tepjf sacaron al PAN de la coalición.