Nuevo León

Emisiones de azufre de la Refinería están dentro de la norma ambiental.- Claudia Sheinbaum

La candidata a la Presidencia de México destacó que no se trata de cerrar la empresa, sino de tomar medidas para disminuir las emisiones

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia cumplió su segundo día de gira por la entidad.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia cumplió su segundo día de gira por la entidad. Foto: Cortesía Campaña Claudia Sheinbaum

En el tema de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que no se trata nada más de hacer el inventario (de contaminantes) sino de qué medidas hay que implementar para disminuir las emisiones.

La abanderada de Morena, Verde y PT señaló que según los números que presenta Pemex, las emisiones de azufre de la Refinería de Cadereyta están dentro de la norma ambiental.

Hace poco al visitar Nuevo León, Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y corazón x México, reveló que de ganar las elecciones, una de sus primeras acciones sería cerrar la planta en el estado.

Pero Sheinbaum destacó que no sería la medida correcta porque eso significaría cerrar todas las empresas en la entidad.

“¿Qué tenemos qué hacer? Volver a medir, definir bien el inventario de emisiones. A partir de ahí ver qué tecnología utilizamos para reducir las emisiones”, dijo Sheinbaum.

Incluso señaló que persiste la idea de que si una empresa contamina hay que cerrarla.

“Y pues vamos a (tener que) cerrar todas las industrias”, comentó. “Hay mecanismos que permiten que se siga produciendo gasolina y se reduzca la contaminación. Pemex ha hecho una inversión muy importante... hay que medir y ver, y a partir del inventario definir fuentes de contaminación y disminución”.

En su segundo día de gira por Nuevo León, Sheinbaum añadió que las pedreras también aportan altos niveles de contaminación.

“Es otra problemática distinta a la de las fábricas o a la de la Refinería. Esas pedreras tienen una contaminación muy alta de PM10, polvo.

“Por eso hay que hacer el inventario, definir normas y a partir de ahí una reducción de emisiones, así lo han hecho en todas las ciudades del mundo”, reveló Sheinbaum.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último