Las pugnas por el poder entre los integrantes de una poderosa familia, la llegada del narco a una de las ciudades en las que parecía imposible que esto sucediera y la enorme coincidencia entre el personaje principal y uno de los actores políticos más encumbrados de Nuevo León son los temas centrales de la serie “Sierra Madre: Prohibido pasar” que se estrenará el 21 de abril a través de la plataforma Max.
El argumento, escrito por Diego Enrique Osorno, sigue a la familia Parra, una de las más ricas de México, que intentará perpetuar su lujoso estilo de vida y la tranquilidad, a pesar de que la violencia iniciada por grupos criminales cada vez es más fuerte.
Extraoficialmente se indicó que el personaje central, Marcos Parra, interpretado por Miguel Rodarte, está basado en Mauricio Fernández, actualmente aspirante a la alcaldía de San Pedro por Acción Nacional.
Se narra, a través de diferentes situaciones, su llegada a la presidencia municipal y cómo enfrentó a grupos delictivos para preservar la paz y la seguridad de los sampetrinos y de su propia familia.
“Hace más de 10 años en un búnker de Barrio Antiguo de Monterrey, empecé a crear con Gabriel Nuncio esta serie origina de HBO, desarrollada por Agencia Bengala que finalmente se ha vuelto realidad gracias al sacrificio y talento de un montón de gente”, compartió Osorno en su cuenta de Instagram.
Inspirada en una de las ciudades más ricas de América Latina, añadió el periodista, “Sierra Madre” es una crónica coral de intrigas que vive una comunidad que busca preservar su oasis de paz en medio del horror.
“Esta es una historia de ficción salvo la parte que no lo es”, expresó Osorno.
Max ya distribuyó el tráiler de “Sierra Madre: Prohibido pasar” en Youtube y todas sus redes sociales, despertando interés de los usuarios.
El elenco incluye a Lumi Cavazos, Tessa Ía, Arturo Barba, Karina Gidi, Hernán Mendoza, Julieta Egurrola y talento local.
La serie utilizó locaciones reales en San Pedro para ilustrar la historia.