Nuevo León

Tesla usará 250 litros de agua tratada por segundo; revela el gobernador infraestructura hídrica para la gigafactory

La fábrica de autos eléctricos se ubicará en Santa Catarina, que igual que García, serán el epicentro de la electromovilidad

García adelantó que además de Santa Catarina, García se convertirá en epicentro de electromovilidad.

Para mejorar las condiciones para el aprovechamiento del nearshoring y la llegada de más empresas, el gobernador Samuel García supervisó el arranque de obras para el desarrollo regional de la zona poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada para la próxima planta de Tesla.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el jefe del ejecutivo estatal dijo que la mejora de infraestructura vial e hídrica, es un paso muy importante para el desarrollo económico y social del estado.

“Ofrece, además mejores oportunidades a la ciudadanía al contribuir positivamente al crecimiento y bienestar del nuevo Nuevo León”.

El mandatario estatal destacó que esta zona tendrá el mayor crecimiento de todo el país, y por consecuencia este polo de desarrollo en los siguientes tres años va a estar recibiendo alrededor de 30 billones de dólares tan solo esta región.

Señaló que esta zona de Santa Catarina, al igual que García, se convertirá en el epicentro de la electromovilidad para producir el mayor volumen de autos eléctricos del mundo.

El gobernador aclaró que en Nuevo León solo se permitirá la instalación de empresas sustentables, que no contaminen, que utilicen agua tratada en sus procesos de producción, paneles solares, energías renovables y con los mejores empleos del mundo y mejor pagados.

Dijo que Agua y Drenaje alista proyecto en varias fases para que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia; y tenga agua tratada para esta industria verde del futuro.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, destacó la ampliación de la estación de regeneración de agua de García.

“Estamos convencidos de que habrá otras empresas en la zona que van a estar solicitando agua de este acueducto... estamos apostándole un poco más arriba con la intención de tener agua suficiente, no solo para Tesla sino para todas las empresas adicionalmente.

“Será agua tratada o agua regenerada como es el término moderno que se está utilizando”, explicó Barragán.

El suministro de agua residual tratada se llevará a cabo mediante un sistema de tuberías con un diámetro de 18 pulgadas de diámetro.

Este proyecto abarca una extensión de 16.9 kilómetros, con un caudal de 250 litros por segundo y un desnivel de 229 metros, requiriendo tres estaciones de bombeo con arreglo de 3+1.

La interconexión con el Tanque El Durazno II implica la instalación de una conducción de 3.2 kilómetros y de 6 pulgadas de diámetro, con una estación de bombeo con arreglo 3+1, para un gasto de 30 litros por segundo de agua potable en su etapa constructiva.

El sistema de drenaje sanitario consistirá en una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24 pulgadas, descargando al colector.

Cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, esta iniciativa proporcionará una gestión adecuada de aguas residuales, mejorando la salud pública y protegiendo el medio ambiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos