Nuevo León

Contaminación del agua en el sur de Monterrey es una manipulación política.- Juan Ignacio Barragán

El director de Agua y Drenaje señaló que tiene reportes de personas contaminando los pozos de visita en un afán de desprestigiar al Gobierno del estado

Desde la semana pasada hay reportes de personas enfermas en el sur de la ciudad a causa del agua.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que la empresa tiene reportes de personas que están contaminando los pozos en diferentes áreas de la ciudad y en otros municipios con afán de desprestigiar al Gobierno del estado en un acto de manipulación política.

“Hemos recibido llamadas de vecinos que nos señalan que en algunas zonas de la ciudad, al norte, al sur, en el municipio de Guadalupe y en algunos otros puntos han detectado a personas levantando las tapas de las pozos de visita para arrojar bolsas de basura”, dijo Barragán en un video compartido en redes sociales de AyD.

En eso, dijo el funcionario, hay un despropósito y una provocación.

“Para generar problemas y que eso pueda ser utilizado políticamente por esta clase de individuos de muy bajo nivel ético”.

La semana pasada vecinos del sur de Monterrey denunciaron la presencia de enfermedades estomacales como vómito y diarrea y acusaron la presencia de bacterias en el agua que consumen.

Incluso presentaron el resultado de un estudio de laboratorio, realizado en noviembre de 2023. Sin embargo, Barragán destacó que los resultados no indican nada fuera de lo normal.

“¡Nos están engañando, señores! Que quede muy claro que este tipo de mentiras es propio de personas de muy baja moral y de muy baja ética... pero más allá de que la información procede de una fecha anterior, por lo tanto no tiene nada qué ver con la situación que se está presentando”.

El agua que se consume en la zona, afirmó, cumple en los parámetros referentes a coliformes fecales, es decir no hay evidencia de patógenos.

“Pero también los parámetros fisicoquímicos, fluoruros, nitratos, nitritos en todos esos parámetros se cumple”.

Barragán expresó que al estar en época de elecciones hay una manipulación política.

“Entendemos, pero no se vale engañar a la gente en un tema tan sensible como es el agua. Nosotros seguimos un proceso estricto y riguroso de control, lo hemos hecho durante años... ¡qué curioso que unos días antes de que comiencen las campañas electorales comienzan a surgir estas situaciones escandalosas provocadas por gentes de muy baja calidad!”, aseguró el titular de AyD.

“Debemos de recordar quiénes fueron las personas que invitaron a las primeras reuniones a los vecinos: tres diputadas del Congreso actual. Nos preocupa mucho que se siga difundiendo esta información errónea y les puedo asegurar la población que servicios de Agua y Drenaje de Monterrey cumpliendo con los mejores estándares”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos