Nuevo León

¿De qué se trata el Guadalupe Bus, sistema de transporte gratuito que impulsa Héctor García?

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano, explicó que se busca mejorar la movilidad y brindar un sólido apoyo a la comunidad

El candidato naranja señaló que el servicio será gratuito y con unidades nuevas y equipadas.
El candidato naranja señaló que el servicio será gratuito y con unidades nuevas y equipadas.

Con unidades nuevas, acceso gratuito al WiFi, clima y gratis. Así será el Guadalupe Bus, un sistema de transporte que impulsará Héctor García, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

La idea, dijo, es mejorar la movilidad y brindar un sólido apoyo a la comunidad, desplazando a los residentes hacia las principales avenidas del municipio.

”Desde esta colonia Santa Cruz, nos comprometemos a implementar el programa Guadalupe Bus para evitar que los habitantes gasten en taxi y acercarlos de forma gratuita a las avenidas principales”, expresó García ante los residentes de la zona.

Con este sistema de transporte se buscará apoyar la economía de los usuarios, además de eliminar la necesidad de caminar largas distancias para llegar a las paradas de autobús.

El candidato naranja también anunció la creación de la Policía de Proximidad con la que se planea recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la policía municipal, al ser ésta la primera respondiente en los hechos de seguridad.

Explicó que la cercanía entre vecinos y autoridad será primordial para una seguridad efectiva, porque las familias de Guadalupe merecen vivir con tranquilidad.

“Con la Policía de Proximidad cambiaremos al esquema de tener más cercanía con la gente, zonificando las áreas del municipio, para tener mejores resultados al cuidar la integridad física de ciudadanos y en la protección de su patrimonio”, explicó.

Además del acercamiento entre vecinos y policías, se planean mesas de trabajo y vinculación, para que los habitantes de cada sector informen la situación de seguridad en sus colonias y participen con la campaña “Conoce a tu policía”.

”A través de esta campaña, los ciudadanos conocerán quién es su policía, su coordinador y jefe de zona, además del teléfono al que podrán marcar para reportar cualquier anomalía y tener así una cercanía real con la autoridad”, detalló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último