Avenidas cercanas a zonas escolares como Garza Sada, Venustiano Carranza, Madero, Colón, Lincoln, Ruiz Cortines, Juárez, Aztlán, y Revolución, entre otras, estarán en la mira de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey por el regreso a clases de este lunes 8 de abril.
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de la ciudad, informó que se implementarán operativos especiales y se exhorta a los automovilistas a tomar medidas preventivas ante el incremento del flujo vehicular.
Gloria Juárez pidió paciencia a los conductores y que respeten los operativos implementados, además de que deben ser corteses al conducir.
“El lunes es el regreso a clases y termina el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se incrementará el tráfico”, indicó el funcionario municipal. “Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a tener prudencia y paciencia al manejar, salir con tiempo a su destino y respetar los operativos o cierres viales”.
Una recomiendación importante a los automovilistas es no usar el teléfono celular al conducir.
“También colocarse el cinturón de seguridad, salir con tiempo a su destino y no obstruir los carriles de circulación frente a los planteles educativos”.
El horario de zona escolar es de las 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
Para no exponer a sus hijos, a los padres de familia se les invita a no bajarlos en segunda fila cuando lleguen al centro escolar, además si se estaciona no lo haga en lugares prohibidos.
Además, se sugiere a los automovilistas portar el cinturón de seguridad y utilizar el asiento de retención infantil para los menores de edad, hasta los 7 años.
Este lunes volverán a la educación básica 1 millón 68 mil estudiantes.