Nuevo León

Atiende Protección Civil Monterrey 19 servicios por ráfagas de viento de hasta 80 km/h

Desde zonas sin luz, árboles derribados y panorámicos en riesgo, fueron atendidos por la corporación desde la noche del martes

En total se atendieron cuatro cortocircuitos en cableado, dos caídas de material de construcción, dos postes caídos, tres árboles con riesgo, seis lonas de panorámicos con riesgo, dos árboles caídos.
En total se atendieron cuatro cortocircuitos en cableado, dos caídas de material de construcción, dos postes caídos, tres árboles con riesgo, seis lonas de panorámicos con riesgo, dos árboles caídos. Foto: Yadith Valdez /X

Vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora azotaron el área metropolitana de Monterrey durante la noche del martes y madrugada del miércoles, provocando apagones, árboles arrancados de raíz y la atención brindada a 19 servicios por parte de Protección Civil de la ciudad.

“Con motivo de los vientos fuertes que se presentaron durante la madrugada de este miércoles en Monterrey y el área metropolitana, con rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora, la corporación realizó recorridos preventivos por las principales avenidas y atendió los siguientes reportes de emergencia”, informó PC Monterrey

En total se atendieron cuatro cortocircuitos en cableado, dos caídas de material de construcción, dos postes caídos, tres árboles con riesgo, seis lonas de panorámicos con riesgo, dos árboles caídos.

“Fueron 19 servicios atendidos durante los vientos fuertes”.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, advirtió sobre la presencia de tolvaneras

“Actualmente se presentan fuertes vientos y tolvaneras. Estas condiciones aunadas a la baja humedad en el ambiente han incrementado las partículas en el ambiente”, señaló la dependencia estatal.

Añadió que desde la medianoche se han presentado fuertes vientos por la entrada del frente frío número 45.

“Por lo anterior las fuentes emisoras federales, estatales y municipales deben reforzar las acciones establecidas en el Acuerdo de Alerta por contaminación ambiental, publicado en el Periódico Oficial del estado el 2 de abril”.

Medio Ambiente señaló que mientras se presenten estas condiciones las pedreras deberán mantener la suspensión de voladuras y las empresas y población en general deberán evitar cualquier actividad que propicie incendios.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último