Unidades de Protección Civil y de Tránsito de Monterrey se presentaron la madrugada de este miércoles en las obras que se realizan en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro después de que se produjo un deslave de aproximadamente 10 metros.
A través de un comunicado el Gobierno de Monterrey dio a conocer los pormenores del incidente en el que no se registraron personas lesionadas.
“En la zona de obras de la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, este martes se registró un deslave en un tramo de aproximadamente 10 metros de largo a un costado de los carriles de la circulación hacia el poniente”, informó la administración municipal.
El incidente no causó afectaciones a la construcción, a trabajadores, a maquinaria, ni a ningún automovilista.
Como medida preventiva, agregó, se adelantó unas horas el cierre de los carriles cercanos a la zona del deslave, el cual estaba programado para los primeros minutos de este miércoles 01 de mayo.
“La circulación hacia el poniente de la Avenida Puerta de Hierro está disponible desde la noche del martes por el cuerpo sur de Paseo de los Leones, en dos carriles a contraflujo, como se había previsto”, añadió.
Protección Civil de Nuevo León añadió que al arribar al lugar elementos se entrevistaron con el encargado de constructora ESMA quien refiere que se trató de un desprendimiento de asfalto.
“De manera preventiva se coloca señalamiento delimitando el paso, se mantiene cerrado carril de circulación en dirección hacia avenida puerta de hierro”, destacó la corporación.
Al lugar acudieron las unidades 7 y 53 de PC Nuevo León ya 782 de Tránsito Municipal.