El Museo Regional del Obispado se convirtió en la tercera sede del espectáculo Luces de Nuevo León para conmemorar el bicentenario del estado libre y soberano.
Los 200 años de la entidad fueron celebrados honrando valores fundamentales como a soberanía y libertad.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó el evento con luces, videomapping, iluminación, animación, voces y pianos.
“La soberanía nos recuerda que somos dueños de nuestro destino, capaces de tomar decisiones que moldeen nuestro futuro”, se dijo en el evento.
Se destacó que la soberanía es el pilar sobre el cual se construye la autonomía política, económica y cultural de Nuevo León.
“En estos 200 años, hemos demostrado una y otra vez nuestra capacidad para auto gobernarnos y alcanzar logros significativos como sociedad”.
Con la presencia de los ejecutantes de Los Diez Pianos, músicos y voces bajo la dirección del maestro Juan Carlos García Amaro, tomaron la noche con piezas clave del repertorio nacional como el “Huapango de Moncayo”.
El lado musical del evento contó con la participación especial del violinista cubano Pedro Fundora.
Para narrar con apoyo de luces y tecnología, la riqueza visual propuesta por el artista francés Xavier de Richemont, especialista a nivel mundial del Arte Digital aplicado al video mapping, usó como lienzo la arquitectura de la fachada barroca del Obispado, construido a finales del siglo XVIII.
Para continuar celebrando este bicentenario del Estado, el martes 7 de mayo, a las 20:00 horas se realizará en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza el gran espectáculo conmemorativo Nuevo León 200 Años Ascendiendo, donde toda la ciudadanía está invitada a asistir y disfrutar de lo que será una velada inigualable.