Se llegó el día y este 7 de mayo Nuevo León cumple 200 años como estado libre y soberano, y para festejar, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura anunció un evento histórico que enmarca el bicentenario.
Es momento de conmemorar este legado a lo grande, con un viaje por la historia y la cultura de Nuevo León a través de un espectáculo que captura la esencia misma de Nuevo León en un formato 360 grados, con imágenes, con música y danza en gran formato.
Bailarines, artistas, músicos y más de 300 talentosos neoloneses se unirán para rendir homenaje a la tierra neoleonsa, sus logros y su gente en un programa de seis escenas, cada una con un clip audiovisual y una intervención artística.
En la primera escena, los asistentes serán testigos de la llama ardiente que guía hacia el futuro, representada por 50 bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey que encenderán la pasión por el legado, porque esta celebración es también para celebrar y reconocer el talento de nuestra gente.
Luego será un recorrido por los vitrales que narran la historia del estado y el surgimiento de Nuevo León como entidad libre y soberan con 128 bailarines de folclore de la Compañía de Danza de la UANL, el Ballet Folklórico México Arte y Tradición, el Ballet Axkan y la Compañía UDEM.
La música, alma de la cultura norestense, será el centro en la tercera escena, donde más de 60 acordeonistas llevarán por un viaje que abarca desde la música norteña hasta el vallenato, reflejando la diversidad.
El talento neolonés será Antonio Tanguma Jr. y Jhonivan Saénz en el acordeón y compañía de danza contemporánea Fugité.
La cuarta escena trasportará a través de las grandes industrias que han posicionado a Nuevo León como la economía más próspera del país en una coreografía que incluye 50 bailarines de hip hop.
Y en la quinta escena se celebrará a la gente, a cada individuo que forma parte de la sociedad, uniendo fuerzas para honrar el pasado y dar forma al futuro.
Se podrá disfrutar del talento de Abdiel Vázquez al piano y la primera bailarina Blanca Ríos.
Finalmente, en la sexta escena, tratará de cómo Nuevo León asciende hacia nuevos horizontes con 300 artistas mostrando nuestra fuerza a través de monumentos, elementos culturales y la belleza natural que rodea.
Este evento único es una invitación a que cada persona de Nuevo León se una a esta celebración histórica.
La dependencia estatal realiza la producción ejecutiva de este espectáculo que cuenta con la dirección artística de Alejandra González de la compañía Vuela Global, que asesoró la realización de este evento que tendrá una única función.
La cita con la Historia de Nuevo León será este martes 7 de mayo a las 20:00 horas en la Macroplaza y con entrada libre.