Nuevo León

Contra el crimen en San Pedro: rudeza, pero dentro de la ley, señala Mauricio Fernández

El panista señala que es imposible pactar con organizaciones criminales porque 20 grupos operan en el municipio

Fernández reconoció que el crimen organizado ya se metió hasta la cocina en San Pedro.
Fernández reconoció que el crimen organizado ya se metió hasta la cocina en San Pedro. Foto: Cortesía Campaña Mauricio Fernández

Para Mauricio Fernández la única manera de terminar con el crimen en San Pedro es haciendo uso de la rudeza para que quien quiera delinquir en el municipio sepa que le va a ir mal.

El panista, aspirante a un nuevo trienio al frente del municipio, estuvo este jueves en Diálogos UDEM x Nuevo León, donde explicó cómo haría regresar al ayuntamiento al primer lugar en percepción de seguridad.

“Con todo respeto el alcalde (Miguel Treviño) no le entendió al tema. Nos fuimos del primer lugar en percepción de seguridad hasta el décimo... cuando llegas del primer lugar al decimo es un brinco de percepciones... vas en caída libre”, expresó Fernández.

Reveló que él trabajaba en conjunto con el Ejército.

“Yo tenía 100 soldados que se fueron. Miguel hizo muchísimas cosas mal en el tema de seguridad por eso es que tenemos el crimen organizado ¡metido hasta la cocina en San Pedro Garza García!”, aseguró Fernández, “cobran piso en todas plazas comerciales, en todo los restaurantes, en todos los bares.

“El narco ya controla los horarios de las discos, la venta de drogas. Piden piso hasta los pobres trabajadores de los restaurantes”.

Indicó que esto es mucho más serio de lo que la gente se imagina.

“Y hay un solo camino para arreglar la bronca, no hay alternativas de que voy a capacitar a la policía... ¡puro rollo! Hemos subido 115%, desde que yo me salí, el costo de la seguridad en San Pedro y los delitos subieron 40%”.

Reveló que no hay manera de poder pactar con el crimen porque hay 20 carteles operando en el municipio.

“Si te quieres poner de acuerdo con uno se te echan encima 19. Es una utopía, es una sonsera (pactar). No es ni factible ni posible”, dijo.

Aunque señaló que lo han criticado por 16 años, pero lo único que ha funcionado es la rudeza dentro de la ley.

“Ser lo más duro que podamos. Yo no quiero un grupo de franciscanos manejando el tema de seguridad... (quiero) gente ruda, capacitada, pero que aplique toda la rudeza, posible pero dentro de la ley.

“No tiene nada de malo ser rudo. Cualquier persona que quiera venir a delinquir a San Pedro que sepa que le va a ir mal, nos vamos a encargar de que le vaya mal”.

Fernández señaló que ser rudo es un concepto integral.

“No es un concepto de una persona... no hay ningún grupo rudo (en San Pedro), es una visión institucional, igual que al final de cuentas blindar San Pedro”, expresó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último