Aunque reconoce que no tiene miedo a nada, como médica que es Elva Araceli Alonso, candidata de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Escobedo, prefiere prevenir y tiene seguridad después de haber recibido amenazas a través de las cuales le exigieron bajarse de la contienda.
“No tengo miedo a nada, esto es prevención. Soy médica y lo que sé es prevenir, así que esto es prevención. Pusimos la denuncia ante la Fiscalía y nos proporcionó a Fuerza Civil, aunque tuve detalle con ellos y con Proxpol, por eso me asignaron elementos de la Guardia Nacional”, dijo Alonso.
La aspirante a la presidencia municipal expresó que probablemente, como su intención es devolverle Escobedo a sus habitantes y acabar con una hegemonía de gobierno que ya llegó a 40 años, le tienen miedo.
Reveló que esta es la segunda ocasión en que aspira a ser alcaldesa. Hace tres años se quedó a 3 mil votos del triunfo.
Indicó que su preocupación es la gente que pueda verse afectada por la violencia.
“Tenemos qué ver la forma y los medios, y pedir a las autoridad que hagan su trabajo correspondiente y vigile y salvaguarde la vida de cada una las gentes que se encuentran en las casillas; no son nada más de mi partido, recuerden que va a haber de cada uno de los partidos”, expresó mientras lucía un chaleco antibalas.
Alonso señaló que la primera vez que la amenazaron fue a inicios de campaña y la última, el día del debate entre los candidatos a la alcaldía de Escobedo, el 3 de mayo.
Se le asignó seguridad de la Guardia Nacional el 19 de abril.
“(La amenaza) Fue telefónica y me mandaron con alguien un mensajito, pero yo no tengo miedo. Hace tres años recibí amenazas y un intento de asesinato en un cierre de campaña, pero aquí estoy, soy valiente; lo que yo pretendo es rescatar a Escobedo, pase lo que pase”.
La abanderada de Fuerza y corazón x Nuevo León continuará con sus actividades, tal y como las tenía programadas.
“No voy a cambiar en lo mínimo mis movimientos... hacia donde voy, hacia donde salgo. Soy una persona pública, sigo haciendo recorridos, visitas a las colonias, los vecinales en las noches, reuniones con empresarios, con la gente que tenga disposición para tener charla conmigo. Hasta ahorita llevo la victoria”.
Y sobre su cierre de campaña reveló que será en grande.
“La gente me conoce, soy representante artístico, así que yo hago fiestas y pachangas a todo dar”, señaló.
Sin embargo, Alonso reconoció que este proceso electoral ha sido muy violento.
“Han sido unas elecciones a nivel nacional sangrientas. Recuerden que ya van más de 26 o 27 candidatos asesinados, así es que el poder no lo quieren soltar. Y hablo de que han sido de varios partidos los candidatos asesinados”, detalló.
Alonso reiteró la violencia que se vive en el país y en Nuevo León.
“Creo que en Escobedo van a ser algo muy feo, Dios quiera y no porque son 40 años de un gobierno y hace tres años les di el susto de su vida”, indicó.