Nuevo León

Ya están en NL 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Regional reforzarán la seguridad en el estado

El personal actúa en todo momento con firmeza, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
El personal actúa en todo momento con firmeza, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza. Foto: Cortesía Comunicación 7 Zona Militar

Alrededor de 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional, desplegaron en Nuevo León.

El objetivo es apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada.

“Su misión principal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz”, informó la Séptima Zona Militar.

También para inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad.

“Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales”.

Estos trabajos se realizan en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, para generar un ambiente de tranquilidad en la población.

Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad.
Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad. Foto: Cortesía Comunicación 7 Zona Militar

“El personal actúa en todo momento con firmeza, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los Derechos Humanos”, destacó la información.

La Fuerza de Tarea Regional está empeñada en tres estados: Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último