Aunque los lesionados durante la tragedia de San Pedro ya fueron atendidos y los familiares de las personas fallecidas recibieron la indemnización prometida por el Gobierno del estado los candidatos naranjas se comprometieron este domingo a donar su sueldo íntegro a las víctimas del percance.
Mario Salinas, candidato a diputado local por el Distrito 22, de Juárez por Movimiento Ciudadano, dijo que las personas que se adelantaron representan una pérdida irreparable.
“Nos dolerá por siempre, los naranjas de Nuevo León estamos aquí para hacer un compromiso con todas y cada una de las víctimas de este terrible accidente: nos comprometemos a donar nuestro salario a las víctimas y sus familiares durante el tiempo de su recuperación”, dijo Salinas.
Hace casi dos meses, agregó, se comprometieron a donar su salario íntegro a las niñas y niños y del DIF Capullos.
“Cuando ganemos la mayoría del Congreso y este compromiso se mantiene. Sin embargo, ante un suceso imprevisto como el trágico accidente de San Pedro hemos decidido actuar de manera excepcional”, expresó el candidato de Movimiento Ciudadano. “Con esto, los naranjas expresamos casi al término de esta campaña nuestros compromisos con Nuevo León e invitamos los ciudadanos a que este 2 de junio salgan a ejercer su voto libremente”.
Melisa Peña, candidata a diputada local por Distrito 4 en Salinas Victoria, dijo que el accidente les duele como partido.
“Hoy estamos aquí, ante ustedes, con un gran dolor en el corazón provocado por el trágico accidente del cierre de campaña en San Pedro Garza García donde nueve personas, lamentablemente, perdieron la vida.
“Muchas fueron hospitalizadas y sus familias ya fueron atendidas por el Gobierno del estado; todas han recibido ya atención y apoyo y tienen el acompañamiento debido”, expresó Peña.
“Por nuestra parte, los naranjas de Nuevo León estamos aquí hoy para comprometernos con las víctimas de este terrible accidente porque es algo que nos duele como partido y como comunidad”, destacó Peña.