Durante los días de lluvia extrema en Nuevo León es muy probable que se produzcan fallas en el suministro de agua potable, advirtieron las autoridades estatales.
En el Nuevo León Informa de este miércoles el gobernador Samuel García señaló que las lluvias serán excepcionales y se pronostica que se extiendan hasta la próxima semana.
“Estamos ante dos días muy intensos de lluvia (miércoles y jueves), seguirá lloviendo con una más baja intensidad viernes y sábado”, indicó el ejecutivo estatal.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, previno sobre posibles cortes al suministro.
“¿Cuáles son los principales riesgos (por las precipitaciones?), el primero, que es muy recurrente, son fallas en el suministro de energía eléctrica lo cual nos afecta el bombeo a los tanques”, expresó Barragán.
Añadió que dependiendo de qué tan largas sean estas fallas es que lo grave que puede ser el problema.
“Si es una falla de un par de horas no hay mucho problema en los tanques, en el bombeo’, señaló. “Pero si tenemos una falla de 10, 12 o 24 horas ahí sí los tanques se quedan vacíos y toma tiempo recuperarlos’.
El funcionario nuevamente exhortó a la población a abastecerse de agua potable para el uso diario en los hogares.
Indicó que por las lluvias el agua en las presas, especialmente en La Boca, se enturbiaría lo cual detendría las funciones de las potabilizadoras.
Y señaló que hay que guardar el agua en recipientes tapados y que incluso el agua de la lluvia podría utilizarse para labores domésticas.
No obstante Barragán indicó que las cuadrillas ya están listas para tomar acciones en caso de cualquier eventualidad