Las lluvias que apenas llegaron este miércoles a Nuevo León ya cobraron sus primeras víctimas, tres menores de edad en diferentes hechos, el primero ahogado en Monterrey y dos más, electrocutados en Allende.
En el primero, Protección Civil de Monterrey atendió un reporte, casi a las 18:00 horas en Lago de Chapala y Camino del Río, colonia La Hacienda 2 sector.
“Al llegar al lugar se atiende a un masculino de 15 años al cual se le estaba brindando reanimación cardiopulmonar debido a que no contaba con signos vitales”, informó PC Monterrey.
Añadió que se le aplicaron estas maniobras desde el momento del arribo hasta las 18:34 horas cuando fue declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja.
“Refieren testigos que dos menores sufrieron una caída al arroyo que se encuentra en la ubicación al intentar recuperar un balón. Uno de ellos fue sacado por sus compañeros”.
En el lugar se quedó personal de la unidad de Fuerza Civil la cual queda como primer respondiente a la espera de periciales para el trámite correspondiente.
Electrocutados
Protección Civil de Nuevo León reportó que dos menores de edad fallecieron, aparentemente electrocutados con un poste de luz.
Los hechos ocurrieron a las 19:01 horas en Pino Suarez y Prolongación Vidaurri, colonia Los maestros, en Allende.
“Unidad de Protección Civil Nuevo León acude a reporte de dos menores que se encontraban jugando en una bicicleta y al parecer se electrocutan con un poste de luz”, indicó la corporación.
Protección Civil sigue pendiente de proporcionar mayor información.