La tormenta tropical “Alberto” ha dejado estragos naturales e infraestructurales a lo largo de su paso en estados como Tamaulipas y Nuevo León. Especialmente en Monterrey, una de las afectaciones más virales fue la inundación de la Casa Diáfana, propiedad que se encuentra en una rifa organizada por Sorteo Tec, encargado de financiar programas a través de sorteos anuales.
A tan sólo dos días de compartir los resultados, Sorteo Tec ya publicó un comunicado sobre el asunto.
La tormenta “rebasó los pronósticos” e inunda la casa del TEC
Sorteo Tec reporta sobre las consecuencias de las lluvias cercanas a la casa. En los videos difundidos se aprecia la fuerza del agua superando el desagüe de la calle y entrando por la cochera: “Dicho fenómeno afecta la zona metropolitana de Monterrey incluido el Municipio de Santa Catarina, rebasando la capacidad de desagüe de la calle donde se encuentra la Casa del Tec”.
También, en los videos se aprecia la capa de agua sobre todo el suelo y cayendo en grandes cantidades por la tormenta.
Sorteo Tec informó sobre el reporte de los daños así como de la inmediata restauración del inmueble para la rifa: “Sin embargo, el fenómeno meteorológico rebasó los pronósticos y nos encontramos revisando los daños ocasionados por el paso de la tormenta”.
¿Cómo es la Casa Diáfana?
Esta casa de lujo está ubicada en la Cordillera Residencial, municipio de Santa Catarina y diseñada por la arquitecta mexicana Nora Toscano. Con una extensión de más de 549 metros cuadrados y un valor de más de 71 millones de pesos, la Casa Diáfana cuenta con tres plantas, lo cual incluye alberca, terraza y una cochera con espacio para tres autos.
Dentro del premio se incluyen dos autos de lujo: un Tesla Model Y eléctrico y un Mercedes Benz CLA 200 automático. La casa será finalmente sorteada en 22 de junio por Sorteos Tec.