En México millones de perros viven en las calles, la mayoría de ellos abandonados por sus propietarios, y una mínima parte logra ser adoptado y tener una vida digna.
A ese muy bajo porcentaje pertenece Alberto, un perrito que la semana pasada fue rescatado por Mariana Rodríguez y Samuel García, en el Cerro de la Campana, mientras el gobernador y su esposa realizaban un recorrido de inspección tras el paso de la depresión tropical que causó innumerables destrozos en Nuevo León.
A partir de ese momento el can formó parte de la familia García Rodríguez que ya tiene otros siete perros adoptados y ante este gesto la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA Latino) reconoció el gesto y agradeció que el perrito no forme más parte de las estadísticas de animales en situación de calle.
“¡Guau! Samuel García y Mariana Rodríguez reciben un gran agradecimiento de parte de PETA Latino por adoptar a un perro después de la tormenta tropical ‘Alberto’”, señala PETA Latino en un comunicado.
Para darles las gracias, se envió a García y a Rodríguez un regalo que consiste en juguetes y premios veganos para perros.
Alberto tiene mucha suerte
En una carta enviada a la pareja PETA Latino les da las gracias por alentar a los neoleoneses a adoptar y no comprar animales, y así ayudar a combatir la crisis de animales sin hogar en México.
“Alberto tiene mucha suerte, no solo por haber sobrevivido la tormenta tropical, sino también por haber sido adoptado por una familia que le dará un hogar seguro y amoroso, como lo merecen todos los perros”, señaló Gabriel Ochoa de PETA Latino.
Lamentablemente, en México, agregó, hay millones de perros que no tienen la misma suerte y que luchan todos los días para sobrevivir en las calles.
“PETA Latino les pide a todos que sigan el ejemplo del gobernador y adopten, nunca compren, animales”.
Desde 2021, las clínicas gratuitas de esterilización de PETA Latino en México han esterilizado a más de 3 mil 500 animales en áreas de bajos recursos para ayudar a reducir el número de animales que termina sufriendo en la calle.
El grupo también les recuerda a las personas que, en caso de evacuación por una tormenta tropical, terremoto, u otro desastre natural, es importante tener un plan que incluya a sus animales, y nunca los abandonen.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, señala que cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión.
Para obtener más información se puede visitar petalatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram.