El viaducto Miguel de la Madrid ya fue reabierto a la circulación vehicular, después de haber permanecido cerrado casi dos semanas, tras el paso de “Alberto” por Nuevo León.
La mañana de este miércoles se retiraron los trafitambos que se colocaron por las obras de reparación.
El gobernador Samuel García constató la reapertura.
Tras abrirse el viaducto de nuevo a la vialidad, el mandatario estatal se trasladó al Bulevar Miguel de la Madrid donde realizó también la reapertura de uno de los carriles y supervisó los trabajos de reconstrucción de los carriles laterales de la esta avenida.
“Antes de que llegue ´Beryl´ se debe habilitar la Avenida Constitución por lo que el viaducto ya se encuentra trabajando”, expresó García.
Con las lluvias de “Alberto” la fuerza del agua comprometió las columnas en la parte de taludes y muro de contención y tras descartarse el riesgo la vialidad vuelve a la normalidad.
Solo tienen una semana
Esta semana, el ejecutivo estatal señaló que su administración tiene una semana exactamente para poder realizar las obras de reconstrucción en Nuevo León, antes de la llegada del huracán “Beryl” que podría impactar en el estado entre martes y miércoles.
“Es muy importante, como gobierno, analizar las posibles lluvias y cuándo llegarían para tener un respiro, tener algunos días de sol para reparaciones, para arreglar Constitución, Morones, así como temas de agua y drenaje”, expresó.