Mientras que en el Plan de Desarrollo 2030, el municipio de San Pedro dedicó un capítulo completo para diagnosticar problemas generados por la demanda poblacional en materia de movilidad, en Monterrey no se ha presentado un proyecto similar, expresó Fernando Margáin Sada, coordinador del equipo de Transición de Adrián de la Garza.
Durante la mesa de trabajo Monterrey Seguro con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Margáin Sada destacó que cuando se pretende generar una demanda poblacional que se va a incrementar muchísimo la densidad poblacional.
“En este plan no hemos visto un capítulo sobre la problemática del transporte, no hay un tema de movilidad. En el Plan de Desarrollo de San Pedro 2030 le dedicaron un capítulo entero para, primero, diagnosticar los problemas que se tenían y, segundo, hacer una agenda para esos problemas sujeta a la propuesta de desarrollo urbano que se implementó”, señaló.
Movilidad, tema destacado
Margáin Sada señaló que el de movilidad es un tema muy importante.
“Como sabemos, todos los regiomontanos sufrimos del tráfico, ese es un tema que nos preocupa a todos y, a nombre de la ciudadanía, quiero preguntarles cuál es la estrategia para solucionar este problema”.
Por un lado, añadió, ven un proyecto donde se pretende ampliar, en este Plan de Desarrollo Urbano 2040 la densidad poblacional.
“Pero sigo pensando y pidiendo que nos presenten propuestas acorde a ese aumento poblacional”, destacó. “Me queda claro que se ha hecho un trabajo muy importante y para que este pueda tener efectos positivos hay que planear y que la carga económica, que me dicen va a ser a costa del municipio pues que sea algo proyectado y se pueda realizar”, indicó Margáin Sada.