Para este sábado quedarán completamente terminadas las obras en Morones Prieto y la avenida estará lista para recibir el viaducto, señaló el gobernador Samuel García.
En una historia de Instagram el ejecutivo estatal informó que hoy recorrerá el Par Vial para corroborar los trabajos que se realizan tras las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Alberto.
“Hoy vamos a recorrer el Par Vial, Constitución y Morones; hoy ya pavimentan Morones, el pedazo de Zaragoza que se desgajó con el ciclón ‘Alberto’”, dijo García. “Yo creo que para el sábado terminamos completamente Morones y la dejamos lista para recibir el viaducto”.
Del lado de Constitución, que son como nueve frentes, añadió, también van muy avanzados.
“Con el compromiso de terminar antes de que regresen a clases y poder abrir dos carriles exprés para que siga continuando la construcción del Metro que va a ser la línea más larga del Continente, la Línea 4 y 6 del Metro de Monterrey”.
El mandatario estatal señaló que “Alberto” no solo trajo daños, también inundó plantas de bombeo.
“Ya quedó completamente reparada con nuevas bombas. El viernes vamos a ir a operar y abrir Cerro Prieto que está en un 108%, teníamos décadas de no ver la presa tan llena.
“También el viernes vamos a tener Cerro Prieto mandándonos agua con estos bombas y el canal sotolar enviando toda el agua a la Presa Libertad, que es la siguiente que vamos a llenar”.
Encuentro positivo
El miércoles, García viajó a CDMX para sostener una entrevista con Jesús Esteva, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes para ver proyectos para Nuevo León
“Quiero decirles que nos fue muy bien en México. El ingeniero Esteva nos recibió para ver los proyectos de Nuevo León creo que es un cuate muy preparado y entiende la importancia de la infraestructura, sobre todo en nuestro caso de la red carretera, de la Interserrana y del Metro”, explicó.
El objetivo, añadió, era lograr que la carretera Interserrana y el Metro sean proyectos presidenciales.
“Para que se hagan muy rápido, muy ágil… permisos, recurso federal, doble apoyo de Nuevo León”.
El gobernador aclaró que la red carretera del Estado ya está todo terminado.
“Ya nada más nos falta la Interserrana, los proyectos del Metro, la línea 4 y 6 que queremos tener lista para el Mundial.
“Si hoy somos los grandes campeones del nearshoring, ¡imagínense! cuando esté terminada esta red carretera con nueva aduana, con el doble de carriles, la Aduana Colombia. Yo creo que ya dimos el palomazo”.