Como un reconocimiento a sus dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos, el clavadista Osmar Olvera recibirá un tributo más: el centro acuático del Parque Niños Héroes llevará su nombre.
Durante el evento Nuevo León en París 2024, en el que se reconoció a los atletas que representaron al Estado en la justa deportiva, el gobernador Samuel García hizo el anuncio.
Osmar recibió también casi 1 millón de pesos por su destacada participación.
“Pero más allá del incentivo queremos decirles que el Parque Niños Héroes está teniendo inversiones muy importantes”, expresó García. “En primer lugar, se lo dije a Osmar en el Zoom, vamos a renovar el centro acuático… se le va a poner el tan ansiado techo y, si lo permites, va a llevar tu nombre por la medalla de plata”.
El gobernador señaló queel Estado también tiene una escuela, CARE (Centro de Alto Rendimiento), para los atletas en el tema de clavados, de natación.
“Y también Melody (Falcó, directora general del INDE) me ha propuesto hacer una renovación de esa escuela. Al final son gestos módicos de celebrar sus triunfos (de los atletas). Vamos a tener muy próximamente la inauguración del nuevo Estadio Polivalente, del nuevo Centro Paralímpico que va a servir para todos los atletas.
“Vamos a renovar, lo vimos con los ciclistas, toda el área que utilizan ahí en Niños Héroes y vamos a estar invirtiendo en el tema del deporte porque decimos en serio que este récord que rompimos lo queremos romper de nuevo cuando vayamos a Los Ángeles y a Brisbane”, expresó el gobernador.
Osmar Olvera es el segundo atleta representante de Nuevo León en obtener dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. Obtuvo plata en Trampolín Sincronizado de 3 Metros y bronce en Trampolín Individual 3 Metros.
El récord anterior fue establecido hace 40 años en Los Ángeles 84 cuando Raúl González “El Matemático” ganó oro en Marcha 50 kilómetros y plata en Marcha 20 kilómetros.