La Alameda Mariano Escobedo vuelve a tener una problemática: si el año pasado el conflicto fue por el derribe de árboles, algunos de los cuales se argumentaba se encontraban en buen estado, ahora el tema es la falta de iluminación.
El Centro Cívitas exigirle otra vez al municipio de Monterrey, en específico a la Secretaría de Servicios Públicos, que resuelva la problemática en este emblemático parque del Centro de Monterrey.
“La Alameda Mariano Escobedo lleva presentando por más de nueve meses la falta de iluminación en varios cuadrantes de ese espacio”, destacó Cívitas.
Al mantener en penumbras varias partes de la Alameda se están violentando los derechos de seguridad y sano esparcimiento, tanto de los vecinos como de los usuarios del parque ubicado en el corazón de Monterrey.
Los días 6 y 7 de enero de 2024 Centro Cívitas realizó un censo en el cual se detectaron más de 20 lámparas que no están funcionando.
“Al día siguiente, el 8 de enero de 2024, presentamos ese censo ante José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos de Monterrey y al mismo tiempo le llevamos una petición formal para la reparación de las luminarias inservibles. El censo y la petición fueron comunicadas inmediatamente después a la asistente del secretario”.
Elecciones detienen atención
Cívitas destaca que, desde hace meses, especialmente al llegar las campañas para las elecciones del 2 de junio, sus integrantes se dieron cuenta que los funcionarios a los que se les entregó el censo y la solicitud dejaron sus cargos para unirse a la campaña al Senado del exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Esto provocó que esa y otras peticiones quedaran sin atender.
“Hoy se cumplen más de nueve meses desde que presentamos el censo y la solicitud y hasta ahora la autoridad municipal no ha resuelto la situación, y, al contrario, se ha dedicado a culpar a otros.
“Consideramos que los ciudadanos tenemos la obligación de respetar las leyes, normas y pagar impuestos, además de lo anterior en este caso, estamos participando ayudando a reportar problemáticas y cuidar los espacios públicos como la Alameda”, añadió el centro.
Cívitas destacó que mientras que a las personas servidoras públicas que integran los gobiernos, en este caso al municipio de Monterrey, les corresponde solucionar los problemas dar pretextos, como está sucediendo en este caso.
“Así que volvemos a exigirle a esta autoridad reparar las luminarias de la Alameda antes de que se realice el cambio de administración”.