Al menos tres personas resultaron heridas tras el hundimiento del piso en un parabús de Transmetro al norte de Monterrey. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio en el Barrio San Luis.
Protección Civil Nuevo León confirmó el percance y brindó los primeros auxilios a los tres lesionados cuyas identidades no se han dado a conocer.
El hundimiento sucedió mientras un gran grupo de personas esperaban el transporte. De pronto el piso se fue hacia abajo.
De acuerdo a reportes previos, usuarios del Transmetro dieron a conocer que desde hace tiempo el suelo se movía en esa parte lo que indica que no se le dio el mantenimiento necesario.
Una de las lesionadas es una joven a quien los paramédicos todavía atendían en el lugar por golpes en las piernas. Otro herido fue un hombre a quien se trasladó a un hospital por ambulancia de la Cruz Roja y otra mujer también fue llevada al nosocomio ya que se quejaba de dolores intensos en las extremidades inferiores, según los primeros reportes.
Este parabús de Transmetro tiene al menos 30 años ya que fue inaugurado cuando comenzó a operar la Línea 1 que va desde la Estación Exposición en Guadalupe, hasta la Esctación Talleres.
Al respecto del accidente Metrorrey informó: “El día de hoy, 17 de septiembre, el parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad, en la Avenida Cabezada, presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo cual provocó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Talleres de la Línea 1 del Metro para recibir atención de parte de Protección Civil del STC Metrorrey”.
La empresa destacó que los parabuses de Transmetros con enlace en la Estación Talleres de la Línea 1 están programados para ser demolidos en octubre 2024,
“Con la incorporación de los nuevos Transmetros eléctricos que prestarán el servicio público de transporte en estas rutas , los cuales son autobuses de entrada baja, por lo que no requieren parabuses con plataforma”, añadió