Luego de que se anunciara el cierre temporal del carril que va de Monterrey a San Pedro en el Túnel de la Loma Larga, la vialidad resultó seriamente afectada y temprano, este jueves, el tráfico en Avenida Constitución colapsó porque muchos conductores no estaban enterados de que el acceso estaba prohibido.
El recorrido, entre Padre Mier y hasta cerca de Gonzalitos que, regularmente, en hora pico, toma alrededor de 20 minutos, ahora se está haciendo en más de una hora.
Incluso el transporte público se afectó y Metrorrey anunció el cambio de rutas de los transmetros Cuauhtémoc-San Agustín y Cuauhtémoc-San Pedro-García.
“Con motivo del cierre temporal del puente Túnel de la Loma Larga, en el sentido de norte a sur (Monterrey a San Pedro) las rutas de transmetro Cuauhtémoc-San Agustín y Cuauhtémoc-San Pedro-García modificarán su recorrido de manera provisional”, informó Metrorrey en un comunicado.
A partir de hoy (jueves 19 de septiembre), agregó el Sistema de Transporte Colectivo, circularán desde la Avenida Venustiano Carranza a la Avenida Constitución, posteriormente hacia Calzada San Pedro y Avenida Vasconcelos, en dirección a Palacio de Hierro, donde el Transmetro San Agustín se incorporará a su recorrido habitual.
“Y en el caso del Transmetro García se retornará para continuar su recorrido en dirección a Santa Catarina y García”, explicó Metrorrey.
Cae trozo de techo sobre carril
La madrugada del jueves un trozo del techo de túnel se desprendió lo que provocó que Protección Civil del Estado procediera a cerrar el carril de Monterrey a San Pedro por seguridad de los automovilistas que circulan por este.
Se atiende reporte de caída del techo del Túnel de la Loma Larga en dirección norte a San Pedro Garza García”, informó Protección Civil de Monterrey.
El acceso, añadió la corporación, se cerrará de manera preventiva por recomendación de Protección Civil del Estado.
“Ya que se encuentran pedazos de techo. Se refiere concreto de aproximadamente, de 15 a 20 centímetros, obstruyendo el carril lateral, para evitar un accidente y el riesgo de que puedan caer más restos de concreto de la parte del techo”.