Nuevo León

Recibe Héctor García a Guadalupe en ceros, pero la volverá tan grande como el Cerro de la Silla

El nuevo munícipe rompió la hegemonía de PRI y PAN y se convierte en el primer emecista en gobernar la ciudad

El munícipe guadalupense indicó que la deuda municipal ronda entre los 800 y 900 millones de pesos.
El munícipe guadalupense indicó que la deuda municipal ronda entre los 800 y 900 millones de pesos. Foto: Gobierno de Guadalupe

Pese a que recibió Guadalupe prácticamente en ceros, Héctor García, el nuevo alcalde, aseguró que convertirá al municipio en un lugar tan grande como el Cerro de la Silla.

En rueda de prensa posterior a su toma de protesta en el Teatro Municipal Sara García, el emecista reconoció que Guadalupe es una ciudad con muchos problemas y poco presupuesto.

“Pero estoy seguro que con talento, planeación, buena dirección, manejo de recursos escrupuloso, ahorrando lo más que se pueda y gastando, más en la gente que en el gobierno, vamos a salir”, expresó.

Sabe, agregó, que no hay recursos y que su administración llega en medio de una crisis por un tema de arrendamientos, de seguridad, de luminarias que están a punto de apagarse, pero confía en que todo se va a resolver favorablemente.

Noventa días para revisar deuda

García indicó que la deuda municipal ronda entre los 800 y 900 millones de pesos.

“Tenemos 90 días para revisar, Guadalupe quedó prácticamente en ceros, no quebrado porque se nos habla de finanzas sanas, hay que analizarlo”, detalló. “Pero sí se habla de que no hay pesos.

“Sin dinero, pero hay mucha voluntad; sin dinero, pero sabemos que lo vamos a lograr. Vamos a lograr traer presupuesto, vamos a cabildear con diputados de todos los partidos sin distingo de color y vamos a pedir ayuda, incluso, de la Federación”.

Uno de los retos de Guadalupe será que en 2026 se convertirá en subsede mundialista lo cual implica trabajar en movilidad y seguridad, entre muchas otras closas.

“No tengo duda de que si empezamos mañana, el primer año vamos a hacer de Guadalupe una ciudad estable financieramente, que empiece o que ya haya ejecutado algunas de las obras o temas de movilidad, de planeación estratégica para que el próximo año podamos consolidar y recibir a miles de extranjeros. No tengo duda que tendremos el apoyo del Gobierno del Estado”, confirmó García.

Reveló que todo le preocupa en cuestión de gobernar.

“Porque Guadalupe es una ciudad siempre en proceso, siempre batallando, con calles viejas, edificos viejos. Pero no tengo duda que con ese plan vamos a salir adelante. Vamos a lograr una ciudad limpia, verde, digital y mundialista. ¡Tan grande como el Cerro de la Silla!”, aseguró el edil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último