Los morenistas de Nuevo León empiezan a cerrar filas rumbo al proceso electoral estatal de 2027 y levantan la mano para convertirse en aspirantes a la gubernatura.
La diputada federal Clara Luz Flores, Judith Díaz y Waldo Fernández, senadores y Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, son los primeros nombres que surgieron durante la Asamblea Informativa del partido en Monterrey.
Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido, expresó que ya se trabaja para ganar el mandato estatal.
La presidenta destacó que el estado es importantísimo para Morena.
“Todo el país es importante, pero aquí hemos avanzado mucho, hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto beneficia a todos los que tienen, pero sobre todo a los que menos tienen”, expresó Alcalde.
“Mentiría si te dijera que no”
Andrés Mijes, munícipe de Escobedo, señaló que tras el encuentro con Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, se reveló la importancia de mantener la unidad e incrementar la afiliación al partido.
“Te mentiría si te digo que no aspiro a gobernar este Estado, pero falta mucho. Ahorita hay que renovar 2 mil comités, llegar fortalecidos para el 2027″, expresó.
La meta nacional, agregó, es ir por 10 millones de afiliados.
“En Escobedo podríamos contribuir con 50 mil. Y si vamos juntos y unidos en el 2027 tendríamos que sacar 1 millón 150 mil votos, como sacó Claudia Sheinbaum, para ganar en el Estado”.
“Es tiempo de mujeres”
Clara Luz Flores, exalcaldesa de Escobedo y actual diputada federal también “dijo yo” para buscar la gubernatura en el 2027.
“Es tiempo de mujeres y Nuevo León ya requiere a la primera gobernadora”, expresó.
Senadores levantan la mano
Los senadores Judith Díaz y Waldo Fernández no ponen objeciones para llegar dirigir el destino de Nuevo León, dentro de tres años.
“Sí voy”, dijo Fernández.
Mientras que su compañera de fórmula indicó que si vislumbra esa posibilidad.
“Veremos, primero, cómo se parte el pastel… podríamos ir pero primero hay que trabajar”.