Una de las profesiones que más llama la atención a los niños es la de policía, y chicos sampetrinos tuvieron oportunidad de conocer de cerca actividades policiales de las corporaciones viales y municipales del ayuntamiento gobernado por Mauricio Fernández.
Chicos de entre 6 y 14 años aprendieron actividades desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como de la Dirección de Prevención Social de la Violencia.
Un total de 50 infantes visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde se convirtieron en Policías por un Día.
Durante más de tres horas participaron en una visita guiada, en la que se caracterizaron de acuerdo con cada actividad.
Las actividades
Entre las dinámicas que los menores realizaron estuvieron:
- Desempeñarse como policías viales en la miniciudad.
- Aprender cómo se monitorean las cámaras desde el C4.
- Utilizar el simulador de manejo y participar en la “misión secreta: Rescata el peluche”, una actividad en equipo donde los menores siguieron pistas para ubicar al responsable de un supuesto hurto, como práctica de investigación.
Además, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia ofreció una charla sobre el manejo de emociones y valores.
Los objetivos de estas actividades fueron enseñar a niñas y niños normas básicas de tránsito y civismo vial, fomentar la toma de decisiones seguras y promover valores ciudadanos, además de acercarlos al trabajo operativo de la policía.
Durante todo el recorrido, los niños estuvieron acompañados por Pedro la Ardilla, la mascota oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al finalizar, disfrutaron de un espectáculo de malabaristas, así como de una convivencia con refrigerio y una bolsita de dulces.