Samuel García indicó que al comenzar el tercer siglo de Nuevo León como un estado libre y soberano se debe reflexionar que “vivimos en una época de cambio y el mundo avanza cada vez más rápido” por lo que apuesta por un nuevo comienzo entre los actores políticos de la entidad.
El gobernador encabezó la ceremonia por los 201 años del Estado en el Palacio de Gobierno.
“El día de hoy vengo a hablarles de un nuevo comienzo, aprendamos de los aciertos y de los errores del pasado; definamos el camino que marcará el futuro de Nuevo León, de nuestros hijos, de nuestros nietos y de las próximas generaciones”, expresó el mandatario. “El nuevo Nuevo León es un Nuevo León donde todos crecemos parejo, al igual en todas las regiones”.
García señaló que este es un Nuevo León de respeto y de paz política.
“Un nuevo Nuevo León donde trabajemos juntos con la mira alta para que le vaya muy bien a nuestros alcaldes, a nuestros diputados, a nuestros senadores, a nuestras autoridades. Un Nuevo León donde construyamos un legado, no para los siguientes tres años sino pensando en los siguientes 100 o 200”.
Afirmó sentirse muy honrado de ser gobernador de una entidad como esta.
“El día de hoy cumplimos 201 años como estado libre y soberano de México. Todos los días me despierto muy orgulloso y sumamente honrado de ser gobernador del estado de Nuevo León, ser gobernador del mejor estado de México, un estado que ante la adversidad siempre asciende.
“Han llegado huracanes, pandemias que amenazaban con frenarnos, pero Nuevo León siempre se levanta y siempre en alto contra todo tipo de crisis. Un estado donde tenemos la tradición de hacer posible lo imposible; aquí logramos construir una ciudad entre las montañas”, expresó.
El motor económico de México
Durante su participación, García dijo que ante el liderazgo nacional y siendo el motor económico del país, en la entidad se escribe el futuro de México.
“Que nuestras niñas y niños, nuestras familias y las futuras generaciones se sientan orgullosos de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y también de sus autoridades. Que se mantenga firme nuestra meta de seguir ascendiendo para hacer a Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Y así seguir demostrando que en Nuevo León se escribe el futuro de México”, expresó.
A tres años de gobierno y en las giras que se realiza a otros países, detalló el ejecutivo, el mejor homenaje para Nuevo León es conocerlo y compartirlo a todo el mundo.
Agradeció al gabinete estatal y a las autoridades de los tres niveles, que con su trabajo coordinado permiten el crecimiento sostenido de Nuevo León en movilidad, educación, salud, economía, infraestructura hídrica, seguridad, DIF, primera infancia, calidad del aire, nuevos parques, generación de empleos, entre otros rubros.
“Esto es solo una muestra de lo que podemos lograr juntos. Esto es solo una muestra de tres años de trabajo, imagínense ahora lo que podemos alcanzar los siguientes 10, 20 o 30 años para Nuevo León.
— Samuel García, gobernador de NL
“Los retos que hemos pasado no son los mismos de hace 200 años. Tenemos hoy Inteligencia Artificial, cambio climático, automatización, retos y temas que hace 200 años no existían, pero que hoy con la nueva Constitución que el Congreso Soberano de Nuevo León realizó hace 2 años, tenemos ya la pauta para las leyes secundarias que regulen e incentiven estas materias”, indicó García.