La seguridad en el municipio de Rayones donde el lunes sucedieron hechos violentos que pusieron en alerta a la población, es una prioridad para el Estado, dijo Javier Navarro.
El secretario general de Gobierno indicó que hay un acuerdo para hacer una base mixta de operaciones en ese lugar.
“Ustedes ya vieron la presencia del general de la región, del general de la Séptima (Zona Militar), Guardia Nacional… el secretario de Seguridad (Gerardo Escamilla) precisamente está trabajando en toda la estructura; esta es prioridad para el Estado”, señaló Navarro.
El funcionario indicó que la entrada en acción de la base de operaciones debe ser inmediata.
“El acuerdo del gobernador fue darle todo el apoyo a esa región, igual a la citrícola que se han presentad algunas situaciones que nos descomponen la seguridad”.
Navarro expresó que falta reforzar operativos de contención.
“Muchas veces a las 5, 6, 7 de la tarde (los elementos de seguridad se regresaban a otras áreas y se dejaba sin personal (la zona).
“La idea de las bases de operación mixta es que se queden en el lugar y estamos seguros de que se va a reforzar la seguridad de la zona”, indicó.
Aunque en un principio se habló del hallazgo de cuerpos en Rayones, Javier Flores, fiscal general de justicia del Estado, señaló que no fue así.
Lo que sí se encontró fueron manchas hemáticas y alrededor de 2 mil casquillos.
Mantendrá FC Operativo Muralla
Fuerza Civil informó que mantendrá activo el Operativo Muralla en el municipio de Rayones, tras el reporte de un presunto enfrentamiento con armas de alto poder.
Fuerza Civil reportó que el lunes, alrededor de las 20:30 horas se recibió una llamada por detonaciones en el municipio de Rayones, localidad que no tiene antecedentes de hechos violentos, con un solo homicidio registrado en ocho años.

El personal de Fuerza Civil estaba acuartelado en el destacamento de Montemorelos, en preparación de un despliegue del Operativo Muralla en la zona.
Al recibirse el reporte, se enviaron unidades a Rayones, las cuales tardaron tres horas en llegar, tanto por la distancia como por la necesidad de prevenir ataques o emboscadas mientras se avanza, por lo que llegaron alrededor de la media noche.
Al arribar Fuerza Civil, como primer respondiente tomó control de la situación.
Vecinos relataron una balacera, presumiblemente ocasionada por el encuentro entre dos células de la delincuencia que buscaba incursionar en la zona.
Fuerza Civil anunció que se mantendrá activo el Operativo Muralla en la región, con apoyo de la Guardia Nacional y de la Defensa.
Las autoridades policiales evaluarán si el operativo debe prolongarse por más tiempo para tranquilidad de la población.