Con un total de 150 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe implementará un operativo de seguridad en los alrededores del Estadio BBVA durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, entre Rayados y Toluca.
Desde las 16:00 horas de este miércoles, 100 policías y 50 agentes de Tránsito resguardarán el exterior del recinto deportivo, y en avenidas y calles de los sectores cercanos.
Los oficiales policiacos de Guadalupe concentrarán la presencia en la Avenida Pablo Livas, en los distintos accesos al estadio, así como las avenidas Nuevo León, Exposición y Las Torres, además del trayecto hacia el Puente “Bailarín“.
Dos binomios K-9 se desplegarán en el perímetro exterior del estadio para realizar recorridos de detección y disuasión.
Mientras que Tránsito de Guadalupe vigilará principalmente las arterias Benito Juárez, Las Américas, Las Torres, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Tolteca.
Al concluir el partido, a las 21:00 horas, habrá cierres parciales de las avenidas Pablo Livas, Las Torres, Tolteca (de sur a norte) y Arturo B. De la Garza (al norte).
Alistan operativo en panteones
Protección Civil de Guadalupe realizará un operativo de vigilancia en los ocho panteones municipales y privados que hay en la ciudad, ya que se prevé la asistencia de más de 30 mil personas del día 9 al 11 de mayo, por el Día de las Madres.
Fernando Escobedo, director de Protección Civil informó que desde el martes sostienen reuniones con representantes de la Dirección de Panteones, de la Secretaría de Salud municipal, Seguridad Pública y del Patronato de Bomberos Guadalupe, así como con los propietarios de los cuatro panteones privados.
El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir riesgos a familias que recordarán a sus seres queridos en tan importante fecha.
Previamente, el personal de Protección Civil municipal realizó una inspección en los cuatro panteones municipales y los cuatro que son privados, revisando accesos, estructuras y posibles zonas de peligro.
Como medidas de seguridad, habrá presencia de elementos policíacos en los accesos y pasillos de los cementerios, mientras que agentes de tránsito regularán el tráfico en calles cercanas para una movilidad segura, apoyados por Protección Civil para atender cualquier emergencia médica o situación de riesgo.
Las principales recomendaciones a la ciudadanía son:
- Evitar subir a tumbas o lápidas.
- Mantenerse hidratado.
- Protegerse del sol.
- Planificar la visita en horarios de menor afluencia.
- Cuidar a niños y adultos menores.